Don Javier Pérez de Cuéllar cumple 100 años de vida

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú se complace en saludar a Don Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de la ONU, y felicitarlo al cumplir, este 19 de enero, 100 años de vida.

A lo largo de una fructífera carrera diplomática y en sus 10 años como secretario general de las Naciones Unidas (1982-1991), la incansable labor del embajador Pérez de Cuéllar por la paz mundial y la solidaridad entre los pueblos ha sido reconocida en el Perú y en el mundo.

 

Visionario y firme defensor del multilateralismo, como máximo representante de la ONU convocó a los países a trabajar por la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, iniciando así el debate sobre un tema que hoy merece la atención mundial.

En el 2020, cuando Naciones Unidas celebra su 75 aniversario convocando a una conversación global a fin de recoger ideas para construir el futuro que queremos, el embajador Javier Pérez de Cuéllar continúa siendo fuente de inspiración para todas aquellas personas y organizaciones comprometidas con la paz, el desarrollo, los derechos humanos y los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lima, 16 de enero de 2020

Igor Garafulic

Coordinador Residente

Sistema de las Naciones Unidas en el Perú