¡Puro cuento!

¿Es cierto todo lo que se dice de las personas LGBTI?  Naciones Unidas presenta una exposición fotográfica sobre personas LGBTI.

Naciones Unidas presenta la muestra fotográfica “Puro Cuento”. Se trata de una exhibición itinerante que busca desafiar los conceptos erróneos y mitos negativos sobre las personas gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y trans (LGBTI) difundidos en varios ámbitos de nuestra sociedad.

Por años se ha repetido que la homosexualidad es antinatural, que atenta contra la familia o que perjudica a los niños. También se señala que las personas LGBTI piden privilegios o que quieren imponer un estilo de vida. Por otro lado, algunos argumentos para posponer el debate y la promulgación de leyes que protejan a las personas LGBTI, señalan que “hay cosas más importantes sobre las qué legislar”.

La nueva exhibición de Naciones Unidas plantea que todos eso es… puro cuento. Una muestra de la exhibición, aquí.

La ceremonia de inauguración se dio en el Parque de la Exposición el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y contó con la asistencia del teniente alcalde de Lima, Miguel Romero y el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic. El Sr. Romero señaló que la Municipalidad Metropolitana de Lima recibe con gusto esta exhibición ya que se encuentra comprometida con la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI. Por su parte, Igor Garafulic dijo: «Con esta muestra, buscamos decididamente derribar conceptos erróneos, mentiras o estereotipos negativos que se difunden respecto a las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersex, solo para limitar sus derechos.»

En la exposición participan personajes públicos como Susel Paredes, activistas reconocidos como Manolo Forno y Cecilia Villanueva, también Marco Pérez y Alejandro Merino. Las fotografías fueron realizadas por Morfi Jiménez.

Puro Cuento estará en exhibición de acuerdo con este calendario:

Del 23 de diciembre al 5 de enero 2020 en el Parque de la Muralla

Del 6 al 19 de enero en la Plaza central de Barranco

Del 20 de enero al 2 de febrero en Pueblo Libre (Plaza Vea – Av. Sucre Cdra. 5)

Del 3 al 16 de febrero en el Parque Kennedy de Miraflores