Promoviendo la capacitación para operaciones de paz

El asesor militar de la Oficina de Asuntos Militares de la ONU, el Tte. Gral. Carlos Humberto Loitey, encabezó la participación de Naciones Unidas en la 25 Conferencia de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (International Association of Peacekeeping Training Centres – IAPTC) llevada a cabo entre el 7 y 10 de octubre en Lima y que fue inaugurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Participó también Luís Carrilho, asesor policial de las Naciones Unidas en el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

De acuerdo con la IAPTC, la asociación tiene como objetivo “promover una mejor comprensión del mantenimiento de la paz y los diferentes tipos y mecanismos utilizados para la capacitación en mantenimiento de la paz”.

En ese sentido, durante el evento se presentaron una serie de conferencias con diferentes enfoques y experiencias sobre el entrenamiento para el mantenimiento de la paz.

En su presentación inaugural, el Tte. Gral. Loitey señaló los desafíos que enfrentan actualmente las operaciones de paz en el mundo. Resaltó también el incremento de la participación de mujeres en las misiones de la ONU en los diferentes países donde se encuentran los Cascos Azules.

Al finalizar su presentación, el Tte. Gral. Carlos Humberto Loitey recibió un reconocimiento de manos del viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, Hernán Flores Ayala.