Novena edición del Modelo ONU de la Universidad del Pacífico

El CINU Lima participó en la inauguración de la novena edición del Modelo ONU de la Universidad del Pacífico – UPMUN 2019. La ceremonia inició con la presentación de EME, cantante nacional que destaca por sus mensaje de equidad, no discriminación y de apoyo a los derechos humanos de las personas LGBTI.

La inauguración estuvo encabezada por el Rector de la Universidad del Pacífico, Felipe Portocarrero, quien dio la bienvenida a los cerca de 600 asistentes. El rector Portocarrero saludó la participación de EME y resaltó la pertinencia de los temas a ser abordados por los comités este año en el Modelo ONU de la Universidad del Pacífico: El impacto de las fake news en la democracia; El reconocimiento de la identidad trans; El conflicto en Yemen; Suicidio y salud mental; Impacto en la economía y sostenibilidad de la migración y  Situación humanitaria en Nicaragua.

Por su parte, el Oficial de Información de la ONU, Christian Sánchez, al dirigirse al auditorio recordó la necesidad de amplificar las voces de los jóvenes y reafirmar los valores que fundaron las Naciones Unidas en 1945, sobre todo en épocas como la actual cuando se difunden discursos de odio y se agudizan los ataques contra determinados sectores de la población.

El UPMUN 2019 se llevó a cabo entre el 11 y 13 de setiembre y fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.

FOTOS: Universidad del Pacífico