ODS y líderes estudiantiles

El CINU Lima participó en el III Encuentro de Líderes Maristas llevado a cabo en la Universidad Champagnat y que congregó a 80 líderes estudiantiles de colegios Maristas de diferentes regiones del país.

En el evento realizado el 21 de agosto 2019, el Oficial de Información del CINU Lima, Christian Sánchez, presentó a los participantes los alcances de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conversó con los estudiantes acerca de la vinculación de los ODS con la escuela y los jóvenes.

El tema central del encuentro fue “Conocemos nuestros derechos y hacemos el cambio”. En ese marco la exposición del CINU estuvo enfocada también el intercambio de ideas acerca del enfoque de derechos que debe sustentar los planes y procesos de desarrollo.

Asimismo, como en anteriores presentaciones sobre los ODS a estudiantes, la charla culminó con una dinámica que permitió a los escolares presentar sus propias ideas sobre la mejor manera de difundir e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su instituciones educativas.

Los participantes recibieron publicaciones preparadas por el CINU sobre la Agenda 2030 y los ODS, entre ellos “ODS: ¿por qué son importantes” y “17 Objetivos para un Perú mejor”.