#JuguemosParejo

En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en el Perú (MESAGEN) lanza la campaña #JuguemosParejo, que alienta a todos los peruanos y peruanas a promover la igualdad de género en todos los ámbitos, para construir una sociedad más justa.

Aquí el video de lanzamiento.

#JuguemosParejo, con su slogan “Tu hogar es tu primera cancha y tu primera hinchada. Ahora, la igualdad es la meta”, busca sensibilizar al público sobre la importancia de la igualdad de género en la vida de todas las personas. A través de historias de vida, se señalan algunos estereotipos de género profundamente enraizados en la sociedad y muestra cómo el apoyo de la familia es crucial para romperlos y permitir así desarrollar fortalezas, cualidades y destrezas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“El mensaje de #JuguemosParejo es claro y directo: la igualdad de género es un derecho humano fundamental y esa igualdad se construye desde el hogar. El papel de las familias es clave para lograr una mayor igualdad entre mujeres y hombres, incluyendo a personas con discapacidad y personas LGBTI”, afirma Kate Harrisson, embajadora del Reino Unido en el Perú.

Según un estudio de la ONU del 2018, el porcentaje de mujeres jóvenes peruanas entre los 15 y los 29 años que ni estudian ni trabajan (24.2%) es el doble que el de varones (11.3%). Asimismo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con base a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2016, revela que la pobreza monetaria de las mujeres jóvenes peruanas de 20 a 39 años es sistemáticamente mayor a la de sus pares masculinos, de 2 a 3 puntos porcentuales más en el promedio nacional.

En el marco de este importante evento de competencia, la nueva iniciativa de la MESAGEN aborda también la particular situación de personas con discapacidad y de las personas LGBTI en el ámbito deportivo.

“La discriminación hacia las personas con discapacidad y la comunidad LGTBI en el mundo deportivo es latente y todavía hay mucho por aprender. Sin embargo, Lima 2019 puede representar un punto de quiebre en la historia de lucha por construir un Perú más equitativo”, agregó la funcionaria británica.

La campaña #JuguemosParejo estará presente en redes sociales y medios de comunicación.