Artista peruano expone en Brasil

Iván Ciro Palomino, artista gráfico peruano, expondrá en la ciudad de Sao Paulo una serie de obras inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha sido invitado por el Consulado General del Perú en esa ciudad para exponer en el Instituto Cervantes.

Tras la exposición realizada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en 2018, Ciro Palomino inaugura el 11 de junio su tercera muestra individual y segunda fuera del Perú titulada “Conciencia”. Puedes descargar el folleto desde AQUÍ.

Las 20 ilustraciones están inspiradas en la problemática mundial y nos llevan a reflexionar sobre la guerra y sus consecuencias, el cambio climático, la libertad de expresión, la emigración, la educación, entre otros temas. La curaduría está a cargo de Mihaela Radulescu, filóloga
rumana y especialista en semiótica visual.

En palabras de Iván Ciro, las piezas no necesitan interpretación alguna, pues como señala,  “cada obra es un personaje imaginario que nos cuenta su problema”, en la cual “el arte permite construir caminos de reflexión”.

Cabe recordar que Iván Ciro Palomino participó en el proyecto del CINU Lima para el diseño de los ODS en quechua, llevado a cabo con los estudiantes del Colegio Presidente de la República (COAR Lima).

“Conciencia” permanecerá en exhibición en Sao Paulo hasta el 11 de julio.