H&M presenta colección que celebra la igualdad LGBTI y apoya campaña “Libres e Iguales”

H&M – empresa de diseño y moda presente en decenas de mercados a escala mundial – presentó hoy en el Perú su nueva colección orientada a celebrar la diversidad, la inclusión y la igualdad LGBTI.

Por segundo año consecutivo, en el 2019 H&M donará el 10% del precio de venta de los artículos de la colección para apoyar a la campaña de la ONU “Libres e Iguales”.

Estamos inmensamente agradecidos con H&M por apoyar este esfuerzo.

La compañía también está promoviendo la campaña entre sus clientes en la tienda y en línea. Cada dólar recaudado se destinará directamente a apoyar a “Libres e Iguales” a promover un mensaje de amor, inclusión y aceptación, brindándonos a todos algo para estar orgullosos en esta temporada de Orgullo.

 

La colección estará disponible en la tienda de H&M del Centro Comercial Jockey Plaza. Mira algunas de los artículos de la colección AQUI.

En el evento de lanzamiento participaron diseñadores, representantes de la sociedad civil, activistas y artistas comprometidos con la diversidad, la igualdad y los derechos humanos de las personas LGBTI.

Christian Sánchez, Oficial de Información del CINU Lima, luego de agradecer a H&M por el apoyo, señaló que la campaña “Libres e Iguales” es una de las armas más poderosas de la ONU en la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Lanzada y dirigida por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es una campaña mundial destinada a ganar el respeto, el reconocimiento y la aceptación de los derechos humanos de las personas LGBTI en todo el mundo.

La campaña está dirigida al público y a los responsables de la formulación de políticas. Un objetivo clave de la campaña es reclutar y movilizar a nuevos aliados en la lucha por la igualdad de las personas LGBTI, desde padres a estudiantes, maestros, funcionarios públicos, periodistas y otros profesionales.