¿Cómo trabaja la ONU? Estudiantes de Relaciones Internacionales reciben charla informativa

El Centro de Información de las Naciones Unidas ofreció una charla a 70 estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola en su campus de La Molina en Lima. La presentación estuvo enfocada en revisar los principios, objetivos y estructura de la ONU, así como el trabajo que la organización lleva a cabo en el Perú.

La presentación abordó también la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es el plan global para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades más ambicioso alguna vez adoptado por la comunidad internacional y que guía el trabajo conjunto de la ONU con el Perú.

Los estudiantes recibieron material de apoyo como Conociendo mejor las Naciones Unidas, Nuestros Derechos Siempre y la historia gráfica El Perú en las Naciones Unidas, todas publicaciones preparadas por el CINU Lima.

La charla estuvo a cargo del oficial nacional de información del CINU Lima, Christian Sánchez y contó con la participación de la directora de la Carrera de Relaciones Internacionales de la USIL, Dra. Patricia Nieto Melgarejo.