Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el sector privado

El Centro de Información de las Naciones Unidas participó en el evento “Convirtiendo la sostenibilidad en resultados de impacto” organizado por Pacific Corporate Sustainability y la Cámara de Comercio Americana del Perú.

El objetivo del encuentro fue compartir tendencias en el uso de herramientas y metodologías para medir el impacto de las estrategias de sostenibilidad. En ese marco, Christian Sánchez, oficial de información del CINU Lima, y Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú 2021 y directora ejecutiva de L+1, expusieron el tema “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como oportunidad para incrementar el impacto de las empresas”.

En su exposición, Christian Sánchez reafirmó que el sector privado es clave en el cumplimiento de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible. Sin embargo, señaló que el rol del sector privado no debe limitarse a su contribución al crecimiento económico y generación de empleo, sino que debe actuar como implementador del desarrollo, proponiendo, co-diseñando y participando en la implementación de soluciones innovadoras que ataquen las brechas y desafíos en el país.

Por su parte, Sandra Carrillo, gerente general de Pacific Corporate Sustainability, ofreció la conferencia “Benchmarking de herramientas para medir factores ESG” que fue seguida por la presentación “Diálogo sobre los desafíos para poner en valor la sostenibilidad corporativa al interior de la empresa” a cargo de Luciana Caravedo, subgerente de Sostenibilidad de Rímac Seguros, y Keren Trapunsky, gerente de Desarrollo Sostenible de Alicorp