La jefa adjunto de las Naciones Unidas dijo, al concluir su visita a Tokio, que los objetivos globales son adoptados por la sociedad japonesa

La subsecretaria general Amina Mohammed visita “La moda como acción: Apoyo a la sociedad sostenible a través de la ropa”, una exposición de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). De archivo: UNIC Tokio / Takashi Okano

Al concluir hoy su visita de tres días a Japón, la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, ha señalado en qué medida la sociedad japonesa ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guía para un futuro más próspero.

“Durante mi visita, me ha impresionado ver cuántos ODS se han adoptado con entusiasmo en Japón por la comunidad empresarial representada por la Federación Japonesa de Empresas (Keidanren), la sociedad civil, los medios de comunicación y los estudiantes jóvenes”, dijo la señora Mohammed.

Refiriéndose a su visita al Centro de Apoyo Paralímpico de la Fundación Nippon, que es extremadamente inclusivo en su estructura sin barreras y su personal, así como también a su reunión con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos “Tokyo2020”, expresó su gran expectativa de que al tomar el deporte paralímpico como punto de partida, Japón se abriría hacia las personas con discapacidad en su totalidad. La vicesecretaria general compartió estas observaciones hoy en su reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores Kono Taro.

La señora Mohammed también visitó la exposición en la Plaza Global de la JICA sobre la moda ética denominada “Fashion as Action: Supporting Sustainable Society Through Clothes” (“La moda como acción: Apoyar la sociedad sostenible a través de la ropa”). La exposición explica cómo los consumidores pueden contribuir al desarrollo sostenible al ser susceptibles a cómo los artículos de moda que compran son producidos y dispuestos. La vicesecretaria general se mostró sumamente impresionada por la manera divertida e innovadora en que estos mensajes fueron comunicados.

Traducción no oficial realizada por el Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú.

Lima, octubre de 2017