La ONU continúa trabajando para mediar en la crisis de Venezuela

En los hospitales públicos venezolanos se agotan la mayoría de las medicinas y el material médico necesario. Foto: IRIN/Meridith Kohut

17 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU se dijo hoy muy preocupado por la compleja situación que atraviesa Venezuela. António Guterres afirmó que está siguiendo con mucha atención las dificultades políticas, la violencia y la grave situación económica y social que vive el país sudamericano.

El titular de la ONU hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras su discurso ante el pleno del Parlamento Europeo en la localidad francesa de Estrasburgo.

“He tenido contactos con diferentes mediadores, expresidentes, la Santa Sede, y varios líderes regionales a fin de facilitar que se encuentren las formas de mediación indispensables para resolver esta crisis política, para así encontrar soluciones a las cuestiones que afectan al pueblo venezolano en el plano social económico y sanitario”.

El Consejo de Seguridad de la ONU analiza este miércoles la situación en Venezuela en una reunión informal a puerta cerrada.
Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo, solicitó la inclusión del tema de Venezuela en una reunión que ya estaba programada para analizar otros asuntos.

La petición tuvo lugar horas después de que el presidente Nicolás Maduro informara sobre la aprobación de un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica”.