Oficina de asuntos humanitarios: Miles de civiles en la ciudad de Alepo están en peligro

21 January 2015: Syrian men carry injured victims following a reported air strike on the besieged rebel-held town of Douma, northeast of the capital Damascu (Sameer al-Doumy/AFP)

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió hoy que las vidas de miles de civiles en la ciudad siria de Alepo están es peligro después de la expansión de las hostilidades e informes de constantes bombadeos aéreos y bombardeos de instalaciones civiles tanto en la zona este como en la zona oeste de la ciudad. 

“La ONU reiteró su pedido a todas las partes en conflicto a tomar medidas para proteger a los civiles y facilitar el acceso humanitario a todos los civiles que viven en la ciudad de Alepo, según lo dispuesto por el derecho humanitario internacional”, afirmó Alessandra Vellucci, directora del servico de información de la ONU, al informar a la prensa hoy en Ginebra. “Es muy importante que se permita la evacuación rápida, segura y libre de todos los civiles que desean irse”, añadió.

El 8 de julio, OCHA expresó “profunda preocupación” por unas 300,000 personas atrapadas en el este de dicha ciudad, debido a los fuertes enfrentamientos a lo largo de la carretera del Castello, la cual es el único camino de entrada y salida de esa parte de la ciudad.

Los enfrentamientos del 7 de julio dejaron la carretera intransitable, repercutiendo de manera negativa en el flujo de suministros humanitarios, bienes comerciales y transporte civil. Habiéndose ya informado sobre el aumento de precios al este de dicha ciudad.

Traducción no oficial realizada por el Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú
Lima, julio de 2016