Historia

primer director cinu El Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú (CINU Lima) abrió sus puertas el 1º de Abril de 1960, en respuesta a una solicitud que el gobierno peruano presentó a la ONU en Septiembre de 1959.

Ese año, el CINU se unió a la entonces pequeña familia de las Naciones Unidas en el Perú, integrada por la Junta de Asistencia Técnica de Naciones Unidas (antecesora del PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su primer director fue el señor Martín Aróstegui (Cuba), funcionario del Departamento de Parque Hernan Velarde-HistoriaInformación Pública de las Naciones Unidas que llegó a Lima a principios de 1960 luego de haber estado en Roma dirigiendo el inicio de actividades del Centro de Información de las Naciones Unidas para Italia. Aróstegui desempeñó el cargo hasta 1964, en que fue sucedido por la señora Noreen Maxwell (Reino Unido).

Primer local CINUDurante 7 años, de Abril 1960 a Marzo de 1967, el CINU funcionó en una sede compartida con la Junta de Asistencia Técnica de Naciones Unidas. La primera oficina estuvo situada en el piso 11 del Edificio del Ministerio de Economía, en el centro de Lima. De este lugar, en Mayo de 1961 ambas entidades se trasladaron a un nuevo local en Santa Beatriz, en el límite con el distrito de Lima.

Staff 2- Historia del CINU

En 1968, el CINU se mudó a su primer local independiente ubicado en la céntrica avenida Arequipa, en el distrito de San Isidro. Por necesidades de mayor espacio, debido a la expansión de sus servicios al público, nuevas mudanzas prosiguieron hasta enero de 2012 en que el Centro ocupó su actual sede en el Complejo Javier Pérez de Cuéllar, en el distrito de Magdalena.