Áreas de Trabajo

1. Información Pública y Comunicación

  • Información Pública y Comunicación
  • Difunde información de las actividades de las Naciones Unidas y los acuerdos alcanzados por los diferentes órganos y comisiones de la Organización.
  • Atiende los requerimientos de información de los medios masivos para la elaboración de artículos y reportajes acerca de temas relacionados con la ONU.
  • Elabora y distribuye gratuitamente material sobre temas globales de las Naciones Unidas.
  • Apoya a los organismos de las Naciones Unidas en la difusión de sus actividades en el Perú.
  • Diseña e implementa estrategias de comunicación para promover los principales eventos y temas de la agenda actual de las Naciones Unidas.

Grupo de Comunicadores de las Naciones Unidas en el Perú

El CINU coordina el Grupo de Comunicadores del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, con la finalidad de lograr sinergias en el trabajo de difusión y unificar estrategias de comunicación coherentes. Con ello se busca que el mensaje de la ONU en el Perú sea percibido como una unidad, a pesar de las diversidades propias de cada agencia, fondo o programa. El CINU administra, conjuntamente con la Oficina del Coordinador Residente, el sitio web del sistema ONU en el Perú (onu.org.pe)

2. Educación

  • Contribuye en el fortalecimiento de la enseñanza y la capacitación en temas de la organización, en alianza con instituciones gubernamentales, no gubernamentales, educativas y comunitarias.
  • Organiza y auspicia actividades académicas y culturales para promover el debate de temas globales de interés nacional.
  • Impulsa la creación de redes de estudiantes que investigan y debaten los temas relacionados con las Naciones Unidas.
  • Elabora y distribuye gratuitamente material informativo para promover y apoyar la enseñanza y la capacitación en temas de paz, derechos humanos y desarrollo.

Club Amigos de la ONU

Los Clubes Amigos de la ONU son agrupaciones voluntarias universitarias o escolares, de quinto grado de primaria a quinto grado de secundaria, interesados en conocer más acerca de las Naciones Unidas. Creado por el CINU Lima en 1995, esta red tiene el propósito de ser un espacio donde los estudiantes enriquezcan su formación y reflexionen sobre temas en los que está involucrada la ONU, tales como cultura de paz, medio ambiente, desarrollo sostenible, erradicación de la pobreza, derechos humanos, protección a la niñez, progreso de la mujer, cuidado de la salud, prevención del VIH/SIDA, lucha contra las drogas y educación, entre otros. El Club Amigos de la ONU realiza periódicamente talleres educativos, mesas redondas y concursos educativos.

3. Documentación (servicios bibliográficos):

El CINU cuenta con una biblioteca que ofrece material diverso como libros, revistas y recursos audiovisuales sobre temas de las Naciones Unidas. Este material llega directamente de la sede, comisiones regionales y organismos y está a disposición del público en general

La web del CINU cuenta con un catálogo en línea de las publicaciones disponibles en la biblioteca.