Actualidad

feria informativa ONU 2002 parque KennedyDesde su creación, el CINU ha sido una permanente fuente informativa y de documentación para diversos públicos así como un importante soporte en la difusión de la labor de Naciones Unidas a nivel mundial y nacional.

Nuestro Centro es sede de la biblioteca de las Naciones Unidas, y como tal cuenta con las publicaciones oficiales producidas por la Organización, sus órganos y comisiones, y las diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas (programas, fondos y organismos especializados).

Si bien nuestra labor más visible es la de difundir información a través de los medios sobre las actividades de las Naciones Unidas, somos asimismo un importante vehículo de cooperación con instituciones nacionales y grupos de la Sociedad Civil en el campo de la comunicación para el desarrollo y la educación.

Alumno del Club Amigos de la ONU dibujandoEn ese contexto, desarrollamos nuestro trabajo en asociación con entidades de gobierno, instituciones públicas y privadas, ONGS, universidades y colegios, entre otros sectores. Con el concurso de ellos, buscamos crear conciencia en la Sociedad Peruana sobre los asuntos globales de impacto nacional que están marcando la forma en que vivimos e interactuamos.

Ahora que las tecnologías de la información vienen impulsando el intercambio permanente de conocimientos, nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de personas con información constructiva y oportuna, y hacer que éstas se interesen en los temas que han dejado de ser exclusivos de una sola nación o un solo pueblo. Por este motivo estamos en facebooktwitter y en youtube.