Orígenes

OrígenesFueron 35 los escolares fundadores del Club encabezados por un profesor-coordinador del colegio. El número de integrantes fue creciendo rápidamente, y pronto el Club comenzó a recibir la presencia de estudiantes de otros centros educativos de Lima.

En octubre de 1997, el Club se expandió a otros lugares del país, siendo Trujillo, capital de La Libertad, la primera ciudad fuera de Lima en contar con esta agrupación. El número de “Amigos de la ONU” siguió creciendo y en junio de 1998 se inaguraron las primeras agrupaciones en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Pocos meses después, la provincia de Jaén, en el departamento de Cajamarca, recibió al primer Club Amigos de la ONU del lugar.

En forma silenciosa y con la participación activa de profesores y alumnos, la familia de “Amigos de la ONU” ha ido aumentando desde entonces y asentándose con éxito, sobretodo en el interior del país.

Además de estudiantes de Lima, en la actualidad, los Clubes están formados por cerca de 2,800 alumnos de colegios y universidades públicas y privadas de Huacho y de los departamentos de Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

Quizás uno de los aspectos más importantes de los Clubes es la diversidad – geográfica, cultural, social – de sus integrantes: hay estudiantes de ciudades costeras capitales de departamento como otros que viven en zonas rurales, y otros que habitan más lejos aún, en las alturas de la zona andina del Perú. Muchos de ellos, antes de convertirse en “Amigos de la ONU”, habían escuchado muy raras veces el nombre de Naciones Unidas. Otros conocieron por primera vez a la Organización a través de los Clubes.

Contenidos web-13