Becas para periodistas en la sede de las Naciones Unidas

                                     

CONVOCATORIA – El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas está aceptando solicitudes de periodistas profesionales para su programa de becas 2019. La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de marzo de 2019.

Las becas están disponibles para periodistas de radio, televisión, prensa y web, de 25 a 35 años, que estén interesados en ir a Nueva York para informar sobre asuntos internacionales durante el 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante las primeras 10 semanas de sesiones. Se proporcionan pasajes y alojamiento en Nueva York, así como una asignación diaria.

Las becas están abiertas a periodistas que sean nativos principalmente de los países en desarrollo en África, Asia (incluidas las naciones de las islas del Pacífico) y América Latina / el Caribe, y actualmente trabajan en medios de comunicación. Los solicitantes deben demostrar interés y compromiso en asuntos internacionales y en transmitir una mejor comprensión de la ONU a sus lectores y audiencias. También deben contar con la aprobación de su medio de comunicación para pasar hasta tres meses en Nueva York a fin de informar desde la ONU. El programa no pretende brindar capacitación en habilidades básicas a los periodistas; Todos los beneficiarios de la beca deben ser profesionales de los medios.

Cuatro periodistas son seleccionados cada año después de una revisión de todas las solicitudes y se les brinda la oportunidad incomparable de observar las deliberaciones diplomáticas internacionales y obtener una perspectiva y comprensión más amplias de los asuntos de interés mundial. Muchos becarios pasados han ganado prominencia en sus profesión y países.

Los criterios de elegibilidad de la beca y los requisitos de documentación, así como el formulario de solicitud de beca, se pueden encontrar en el sitio web del Fondo en www.unjournalismfellowship.org

Preguntas sobre el programa, la elegibilidad y el proceso de solicitud se pueden dirigir por correo electrónico a fellowship2019@unjournalismfellowship.org

Aunque el Fondo tiene su sede en la ONU, no recibe apoyo financiero de la organización mundial. El Fondo fue establecido como una entidad independiente por los periodistas de la ONU hace 56 años como un reconocimiento al legado del Secretario General Dag Hammarskjóld. Continúa siendo operado por periodistas de la ONU y cuenta con el apoyo financiero de las misiones ante la ONU, fundaciones, organizaciones e individuos.