Parlamento estudiantil: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Club Amigos de la ONU de la I.E. Santa Ángela organizó el 24 de octubre un Parlamento Estudiantil por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se reunieron 10 estudiantes de 5° secundaria de 14 instituciones educativas para disertar sobre el tema y al final realizar un trabajo grupal y obtener conclusiones que fueron enviadas a la sede la ONU en un pergamino firmados por todos los asistentes.

Los estudiantes hicieron exposiciones interesantes sobre el tema lo cual sirvió para hacer una reflexión sobre los derechos humanos, su evolución histórica e importancia. Muchas participaciones puntualizaron la situación que vivimos en el mundo actual al no haber respeto por estos derechos. Todo esto fue motivo para vivir momentos de reflexión sobre el cumplimiento de los derechos humanos como una responsabilidad de los gobiernos y también a nivel individual, para preguntarnos ¿qué hago como estudiante frente a los derechos humanos?

Posteriormente se reunieron por grupos integrando a los diversos colegios para hacer un análisis, obtener conclusiones y socializarlas. Las instituciones educativas que participaron fueron Nuestra Señora del Rosario, Inmaculada Concepción, Algarrobos, Pedro A. Labarthe, Renán Elías Olivera, San José, Militar Elías Aguirre, Félix Tello Rojas, Rosa Flores de Oliva, AFUL de Ferreñafe, ESADE de Reque, Brunning de Pimentel, Juan M. Iturregui de Lambayeque y Santa Ángela. Este año hemos tenido una participación mayor que el año pasado. Recibimos felicitaciones de los docentes visitantes por la organización y desarrollo del evento.

Al culminar todas las instituciones recibieron un plato recordatorio, tres de los cuales fueron enviados por Centro de Información de la ONU – Lima. Esta actividad tuvo apoyo de la Dra. Susana Toso de Vera Coordinadora Regional del Club Amigos de la ONU y de la Universidad César Vallejo.