El Club de Amigos de la ONU en La Libertad conmemoró el Día Internacional de la Democracia

El Club Amigos de la ONU de la I.E. No 80076 Milenario Chan Chan de La Libertad, celebró el Día Internacional de la Democracia.

Los estudiantes realizaron una sesión de aprendizaje “Mi escuela es democrática”, la misma que culminó con la elección del “mejor amigo y la mejor amiga” del aula, a través del voto mayoritario.

Cada 15 de setiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, la que sirve de oportunidad para proponer nuevas formas de reforzar la democracia y buscar soluciones a los desafíos que enfrenta. Esto supone corregir las desigualdades económicas y políticas que existen, asimismo fomentar que las democracias sean más inclusivas.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en su mensaje de este año, ha dicho que debemos “esforzarnos por un futuro que no deje a nadie atrás nos exige considerar interrogantes esenciales y urgentes. Por ejemplo, ¿cómo repercutirán la migración o el cambio climático en la democracia en la próxima generación? ¿Cuál es la mejor forma de aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías evitando al mismo tiempo sus peligros? ¿Cómo hemos de construir una mejor gobernanza para que la democracia ofrezca mejores condiciones de vida y colme las aspiraciones de las personas?