El Club Amigos de la ONU en La Libertad celebró el Día Internacional de la Paz

El Club Amigos de la ONU de La Libertad celebró el Día Internacional de la Paz 2018 “El Derecho a la Paz: 70 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

La I.E. Nº 80076 “Milenario Chan Chan” realizó sesiones de aprendizaje en cada uno de los grados, denominadas “La Paz Nace del Corazón”, para luego expresarlas a través de la formación de un gran corazón de niños y niñas milenaristas que anhelan la paz y el amor de todos.

Cada 21 de setiembre ese celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General decidió que esta fecha sea dedicada al fortalecimiento de los ideales de la paz en todas las naciones del planeta. Este año el tema fue la Conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta Declaración es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Fue elaborada por representantes de todas las regiones del mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948.

Esta Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse. La Asamblea General la proclamó como un como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.