El Club de Amigos de la ONU conmemoró el Día Mundial de la Población

Los docentes de la IE Milenario Chan Chan desarrollaron sesiones de aprendizaje empleando la información alcanzada por el Centro de Información de las Naciones Unidas de Lima (CINU), titulada “Ser responsables es ser felices”. Esta sesión de aprendizaje culminó con la proyección de un video sobre planificación familiar. Asimismo, los estudiantes pudieron brindar sus opiniones y emitir juicios de valor ante la realidad que actualmente se vive.

El Día Mundial de la Población se celebra desde 1989. La idea de crear este día partió del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989 cuando recomendó celebrarlo cada 11 de julio. El objetivo es el de centrar la atención en la importancia de los problemas demográficos, principalmente en relación a los temas de desarrollo sostenible, participación económica y derechos humanos. Cada año se elige un lema. Este año fue el de la planificación familiar como derecho humano. La planificación familiar es una manera de reducir la pobreza, alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y también empoderar a las mujeres.

En las regiones en vías de desarrollo aún hay cerca de 214 millones de mujeres que no tienen acceso a métodos de planificación familiar seguros y eficaces, debido a la falta de información, servicios, apoyo de sus parejas y también de sus comunidades, entre otros motivos. Es importante luchar contra esta situación que amenaza sus futuros, de sus familiares e incluso comunidades.