El Club de Amigos de la ONU en La Libertad conmemoró el Día Internacional contra las Drogas

La I.E. No 80076 Milenario Chan Chan organizó una feria gastronómica y representación teatral, en coordinación con el Ministerio de Cultura. Esto con el fin de expresar el valor que los Chimús daban a la vida, así como a la salud, la cual se encuentra en una buena alimentación mas no en el consumo de drogas. Los niños y niñas manifestaron estos mensajes a través de sus pancartas.

En 1987, la Asamblea General decidió establecer el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Esto con el fin de mostrar su determinación en fortalecer las prácticas y actividades necesarias para lograr un mundo libre del abuso de las drogas.

La medida de designar un día para esta causa fue tomada el 7 de diciembre de 1987 por recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas de ese año. El 26 de junio se había aprobado el ’Plan Amplio y Multidisciplinario de actividades futuras en materia de fiscalización del uso indebido de drogas`.

La marihuana continúa siendo la droga más consumida alrededor del mundo. Se cultiva en todos los países y se estima que cerca de 183 millones de personas la consumen. El uso indebido de drogas trae graves riesgos para la salud, motivo por el cual es importante hacerle frente a este problema.