El Club de Amigos de la ONU en Huanchaco celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

La I.E. No 80076 Milenario Chan Chan ha realizado, por el Día Mundial del Medio Ambiente, un pasacalle con pancartas de sensibilización a la comunidad del centro poblado Villa del Mar, Huanchaco. De esta manera se quiso motivar a las personas a reciclar y a reusar los plásticos, para así disminuir el grado de contaminación de los océanos.

Actualmente, solo el 9% de los 400 millones de toneladas de plástico fabricado en el mundo es reciclado. Según la ONU, para el 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Este mal le cuesta a los océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos marinos al año. El problema no es ajeno a los humanos tampoco, ya que los peces que consumimos, se alimentan de plástico.

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en torno a un tema específico para que así se pueda centrar toda la atención en una cuestión particular. Esta celebración comenzó en 1973 y este año el tema fue la ‘‘Sin Contaminación Por Plásticos’’. A través de múltiples actividades y eventos se espera concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar al medio ambiente, ya que este afecta todos los ámbitos del mundo.