El Club de Amigos de la ONU en Arequipa celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio, con motivo de celebrarse el Dia Mundial del Medio Ambiente, el Club Amigos de la ONU de la IE Micaela Bastidas de Arequipa realizó la firma de un mural de compromiso con el medio de ambiente.

Las jóvenes integrantes en cumplimiento de las actividades programadas para el presente año, llevaron a cabo dicha actividad durante su recreo. Durante este tiempo, sensibilizaron a sus compañeras sobre el tema y las motivaron a escribir un compromiso para mejorar el medio ambiente en casa, en el colegio o en su barrio en círculos de papel reciclado para luego ser adheridos en el mural del proscenio del patio principal. Se logró recopilar 579 compromisos, los cuales todos pudieron leer.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973 con el fin de sensibilizar a la sociedad respecto la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha se eligió como recuerdo al día en que se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que fue el 5 d junio de 1972.

El mejoramiento del medio ambiente es fundamental para el futuro, debido a que afecta el bienestar de los pueblos y del desarrollo económico del mundo entero. Cada año se realizan múltiples actividades y se organiza en torno a un tema específico, para así poder centrar la atención en una cuestión particular. El tema de este año fue ’’Sin Contaminación Por Plásticos‘‘. Actualmente, solo el 9% de los 400 millones de toneladas de plástico fabricado en el mundo es reciclado.