Juramentación de nuevo colegio miembro del Club Amigos de la ONU en Chiclayo

El 7 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del Club Amigos de la ONU de la IE Santa Angela, integrado por 5 estudiantes de cada aula desde 6° de primaria hasta 5° de secundaria.

Esta ceremonia se vio engalanada con la presencia de la Dra. Susana Toso de Vera, Coordinadora Regional del Club Amigos de la ONU y actualmente Directora de Formación General de la Universidad César Vallejo.

Los clubes de amigos de la ONU son agrupaciones voluntarias formadas por estudiantes de diferentes colegios. Los alumnos muestran cierto interés en conocer más sobre el trabajo de las Naciones Unidas y sobre temas y problemas globales.

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para el Perú tuvo la iniciativa de crear estos clubes, los cuales hoy en día son espacios en donde niños y jóvenes pueden enriquecer su formación escolar a través de múltiples conocimientos adquiridos; asimismo, también a través de la reflexión sobre temas importantes de la actualidad nacional e internacional.

Los clubes realizan distintas actividades de manera constante, como por ejemplo los video-fotos, mesas redondas, exhibiciones de video-documentales, concursos de ensayos escolares, concursos de dibujo, entre otras actividades más. Los temas tratados por los clubes suelen ser sobre el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, el mantenimiento de la paz, los derechos humanos, la protección a la niñez, el progreso de la mujer, el cuidado de la salud, la prevención del VIH/SIDA, la lucha contra las drogas y educación.