Juramentación de nuevo colegio miembro del Club Amigos de la ONU en Arequipa

El 17 de abril, en las instalaciones de la Institución Educativa Micaela Bastidas de la ciudad de Arequipa, se llevó a cabo la Juramentación del Club Amigos de la ONU, acompañada de otras agrupaciones que promueven el buen desarrollo y la educación de las estudiantes.

Participaron las autoridades educativas de la I.E. Micaela Bastidas, instituciones públicas, sociedad civil, padres de familia, docentes y estudiantes.

Con el entusiasmo y compromiso propio de las estudiantes del Micaela Bastidas, juramentaron para cumplir con los fines y objetivos del Club Amigos de la ONU y los Derechos Humanos, promovido por la ONU.

Luego de la ceremonia se realizó un compartir en presencia de la profesora Ivonne Vargas Mejía, directora de la I.E. Micaela Bastidas, la profesora Rocio Chire Quequezana, coordinadora del Club Amigos de la ONU – Micaela Bastidas, y Fiorella Salazar Berlanga, coordinadora regional del Club Amigos de la ONU – Arequipa.

Los Clubes de Amigos de la ONU son agrupaciones voluntarias formadas por estudiantes de distintos colegios, quienes se encuentran interesados en conocer más sobre las labores de las Naciones Unidas y sobre los temas y problemas globales actuales.

El Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú fue quien tuvo la iniciativa de crear estos clubes. Hoy en día se han convertido en espacios en donde los niños y jóvenes pueden enriquecer su formación escolar a través de distintos conocimientos adquiridos, así como también a través de la reflexión sobre temas importantes de actualidad nacional e internacionales en los cuales está involucrada Naciones Unidas.

Los clubes realizan actividades de manera continua, como por ejemplo video-foros, mesas redondas, exhibición de video-documentales, concursos de ensayos escolares y de dibujo, entre otras más. Los temas abordados por los clubes son los del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, el mantenimiento de la paz, los derechos humanos, la protección a la niñez, el progreso de la mujer, el cuidado de la salud, la prevención del VIH/SIDA, la lucha contra las drogas y educación.