El Club de Amigos de la ONU celebró concurso de oratoria en Arequipa

La IE Micaela Bastidas de Arequipa y miembro del Club Amigos de la ONU ha realizado su primer concurso interno con el tema “La Libertad de Prensa”. La actividad fue realizada el jueves 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el auditorio del plantel. Los tres primeros puestos fueron de Leyssi Benits, Marisa Copa y Ruth Martínez, quienes fueron premiadas en el patio principal del plantel ante la formación de toda la población estudiantil que este año lo conforman 750 estudiantes.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue celebrada por primera vez en 1993. Esta fecha sirve como oportunidad para evaluar la libertad de prensa alrededor del mundo. Asimismo, también se la defiende de los ataques que atentan su independencia y se rinde homenaje a los periodistas que han perdidos sus vidas en el ejercicio de su profesión.

Se aprovecha esta celebración para informar a los ciudadanos sobre las violaciones a la libertad de prensa, así como también recordarles que en muchos países alrededor del mundo aún existe la censura, asesinato, acoso, ataques y detenciones a periodistas y editores.

Por último, sirve como un recordatorio a los gobiernos de la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y ética profesional.