El Club de Amigos de la ONU en Huanchaco celebró el día de la Madre Tierra

Los estudiantes del I.E Milenario Chan Chan de Huanchaco celebraron el Día Internacional de la Madre Tierra, festejado cada 22 de abril. Los alumnos realizaron una sesión de aprendizaje titulada ’’Yo amo mi planeta’’.

En esta actividad hubo un concurso de baile, representación del planeta y sus habitantes y también un compartir en donde celebraron el cumpleaños de la tierra. La sesión ha permitido sensibilizar a la comunidad educativa con el compromiso de cuidar y proteger el planeta.

Este día se celebra para recordar que el planeta Tierra y sus ecosistemas brindan vida y sustento a todos los habitantes. Asimismo, con la celebración de este día se asume la responsabilidad colectiva, como lo recuerda la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y Madre Tierra. Algo importante, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de generaciones presentes y futuras.

Este día también brinda una oportunidad de concientizar a las personas sobre los problemas que afectan al planeta y a los habitantes de este.

El 23 de abril pasado, se celebró el octavo Diálogo sobre armonía con la naturaleza, en la sede de la ONU de Nueva York. El diálogo trata temas como la producción sostenible y los patrones de consumo con la Armonía con la naturaleza. De la misma manera, el diálogo también desea fomentar que ciudadanos y sociedades tomen conciencia sobre cómo se relacionan y cómo pueden relacionarse con el mundo natural. En esa línea, también pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.