CINU brinda charla sobre la importancia de los ODS

El pasado 27 de abril, el CINU Lima, brindó una charla a estudiantes de diversos colegios de Lima y provincias pertenecientes a la Congregación Maristas, sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Lo que caracteriza a estos jóvenes es que todos son líderes en sus centros de estudio, como por ejemplo, alcaldes.

Christian Sánchez, Oficial Nacional de Información del CINU, empezó la charla mostrando un video sobre los ODS, con el que los estudiantes pudieron comprender la importancia del acuerdo que 193 países tuvieron que pactar para poner en marcha la Agenda 2030: un plan que fuese para todos y que sea llevado a cabo por todos. Así, los jóvenes comprendieron que el logro de los ODS es una misión que involucra a toda la comunidad.

La charla contó con la participación de una de los 17 Embajadores ODS: Thalía Simich. Ella, a través del proyecto Ligas Femeninas del Fútbol 7 (LF7), promueve el ODS 5, que simboliza la equidad de género. LF7 es una academia social que busca empoderar a niñas y mujeres por medio del deporte.

Luego del aporte de Thalía Simich, Christian Sánchez respondió las preguntas de los estudiantes, quienes no demoraron en demostrar su curiosidad y entusiasmo sobre el tema.

La mañana cerró con una fotografía de todos mostrando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.