Los ODS en Braille: CINU Lima y FAIS Perú continúan con la difusión de la accesibilidad

Alberto Casas, Embajador ODS y Director de FAIS Perú durante la entrega de los ODS en Braille al Centro Cultural Ricardo Palma. Foto: CINU Lima

04 de Diciembre, 2017 — El viernes pasado, el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU Lima) y FAIS Perú (Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social) hicieron entrega de “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Versión en formato accesible” al Centro Cultural Ricardo Palma en el distrito de Miraflores, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la reunión, Christian Sanchez, Oficial Nacional de Información del CINU Lima, y Alberto Casas (FAIS Perú) enfatizaron la importancia de fomentar la creación de materiales para las personas en situación de discapacidad y así consolidar el derecho a la educación de calidad que todos merecen. El ejemplar fue recibido por la Gerente de Cultura de la Municipalidad de Miraflores, Crisia Málaga, y la directora de la biblioteca, Beatriz Prieto Celi, quienes vienen realizando, desde el 2013, una serie de actividades en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Christian Sanchez (CINU Lima), Crisia Málaga (Municipalidad de Miraflores) y Alberto Casas (FAIS Perú). Foto: CINULima

El ejemplar entregado se suma a los 300 materiales en braille (entre libros y revistas) que posee la biblioteca, material que es aprovechado en su totalidad por la comunidad de personas con discapacidad visual que acuden al centro.

Hasta el momento, CINU Lima y FAIS Perú han entregado los ODS en versión Braille a la Biblioteca Nacional del Perú (Sedes de Abancay y San Borja), al Centro Educativo Básico Especial Nuestra Señora del Pilar (Arequipa), al Centro Educativo Básico Especial Luis Braille y a la Biblioteca Municipal de Piura. Dentro de los próximos días, la Biblioteca Municipal de San Borja también contará con el ejemplar.

Además, se conversó sobre proyectos a corto plazo que tienen como objetivo seguir fomentando la accesibilidad de los ODS para las personas con discapacidad auditiva.

CINU Lima y FAIS Perú seguirán impulsando la accesibilidad a la información de los ODS para que los conceptos sean comprendidos en más idiomas y en todos los sistemas de comunicación disponibles, ya que se crearon para proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan ejercer sus derechos con dignidad e igualdad.