El enviado de las Naciones Unidas condena el asesinato del personal de seguridad israelí por palestinos en Cisjordania

Nickolay Mladenov, Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio. (archivo) UN Photo / Loey Felipe

28 de septiembre,  2017 —El enviado de las Naciones Unidas para los esfuerzos de paz Israel-Palestina condenó el tiroteo mortal de hoy por parte de un palestino contra el personal de seguridad israelí en CIsjordania. Además, lamentó que tal incidente socave la perspectiva de un futuro pacífico para ambas partes.

Según informes preliminares, un policía israelí y dos guardias de seguridad murieron y otro resultó gravemente herido en el ataque que ocurrió esta mañana en el asentamiento de Har Adar del territorio palestino ocupado.

“Es deplorable que Hamás y otros sigan glorificando esos ataques, pues esto socava la posibilidad de un futuro pacífico tanto para los palestinos como los israelíes. Exhorto a todos a condenar la violencia y luchar contra el terror “, dijo en una declaración el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Expresó sus condolencias a las familias y amigos de todas las víctimas y deseó a los heridos una recuperación plena y rápida.

Traducción no oficial realizada por el Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú.

Lima, setiembre de 2017