PMA envía ayuda a damnificados por el huracán Irma en el Caribe

Desperfectos causados por el huracán Irma en la localidad de las Terrenas. Foto PNUD: Alejandro Adames/Colaborador del proyecto Biodiversidad Costera y Turismo. PNUD y Ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

12 de septiembre, 2017 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) moviliza ayuda hacia las islas del Caribe afectadas por el paso del huracán Irma, de categoría 5, que dejó a más de 15.000 personas sin hogar y causó 25 muertes, según cifras preliminares.

El PMA estableció un centro de distribución en Antigua y desde ahí entregará unas 20 toneladas de galletas de alto contenido energético, suficientes para alimentar durante tres días a unas 17.000 personas. Los suministros llegaron desde Haití por vía aérea.

Además, la agencia provee asistencia monetaria a unas 20.000 personas en las islas del Caribe oriental, cuyos medios de vida fueron destruidos por el meteoro.

En el Caribe occidental, el PMA ha iniciado un operativo de emergencia en Turcos y Caicos, desde donde reparte alimentos en esa región.

El organismo también provee bienes de primera necesidad como lonas, refugios móviles, generadores y equipo de telecomunicaciones.

Por otra parte, el PMA ha ofrecido su apoyo al gobierno de Cuba con asistencia alimentaria y logística en los puntos donde hace falta.

David Beasley, director ejecutivo del PMA visitará ese país esta semana para observar de primera mano los daños provocados por el huracán y para discutir con el gobierno qué más puede hacer la ONU para respaldar a Cuba.