La tecnología 5G, esencial para cubrir la enorme demanda de información

La tecnología 5G será imprescindibles para cubrir la enorme demanda de información. Foto de archivo: UIT

13 de julio, 2017 — La tecnología de quinta generación, denominada 5G, está llegando rápidamente con un gran poder para transformar nuestras vidas para mejor, señaló este jueves el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Esto implica, dijo Houlin Zhao, mejoras en la atención a la salud, ciudades más adelantadas y la fabricación eficiente de productos.

Todo esto sucede a medida que la era de Internet gana terreno sumando una serie de soluciones innovadoras que impulsan la economía moderna.

En un artículo publicado en la última edición de la revista de la UIT, Zhao advierte que esos avances no serán posibles sin las redes 5G.

Subrayó que esos sistemas pronto serán imprescindibles para cubrir la enorme demanda de información de miles de millones de personas que consumen una creciente cantidad de videos todos los días.

La tecnología 5G permitirá velocidades más rápidas de navegación y conectividad más confiable, necesarias para el ecosistema de comunicaciones globales y los numerosos dispositivos que envían grandes cantidades de datos en banda ancha.

El artículo sugiere aprovechar la oportunidad de esta etapa inicial para aplicar las lecciones aprendidas de las experiencias pasadas en la implementación del 3G, el 4G y el LTE.