Naciones Unidas condena el ataque mortal a restaurantes en la capital de Somalia

Calle de Mogadishu, Somalia. Foto: AU-UN IST/Stuart Price

15 de junio, 2017 — El representante especial de la ONU en Somalia, Michael Keating, condenó el ataque ocurrido en la noche del miércoles en Mogadishu, que dejó al menos a 19 personas muertas y decenas de heridos.

El atentado, atribuido a Al-Shabaab, se perpetró con coche bomba en frente de un restaurante y también afectó a un hotel vecino.

Cinco militantes del grupo terrorista tomaron control de una pizzería frente al lugar de la explosión y amenazaron a los comensales, hasta que fueron ultimados por las fuerzas de seguridad somalíes.

“El ataque estaba claramente dirigido a civiles que estaban quebrantando el ayuno del Ramadán. No hay justificación para este tipo de acto, este mes sagrado es un tiempo para la paz y la compasión. Esto es un retroceso para encontrar una solución pacífica a los problemas de Somalia”, aseguró Keating.

En nombre de Naciones Unidas, el representante especial ofreció sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los heridos.