Clínicas veterinarias móviles atenderán al ganado en Haití

El huracán Matthew destruyó gran parte de las cosechas en Haití, generando inseguridad alimentaria. Foto: PMA/Alexis Masciarelli

15 de junio, 2017 — Más de 12.000 haitianos que viven en las zonas rurales y que fueron afectados por el huracán Matthew están siendo beneficiados por un programa veterinario del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La iniciativa, consiste en clínicas veterinarias móviles que atienden y evalúan la salud del ganado y otros animales que son el medio de subsistencia de muchas familias.

El huracán causó la muerte de muchos animales y aquellos que sobrevivieron están enfermos, afectados por una prolongada sequía y por la falta de alimentos.

Los equipos móviles de la FAO también enseñan a los campesinos cómo administrar los tratamientos y los multivitamínicos a sus animales.

Haití solo cuenta con 40 veterinarios públicos a nivel nacional y la mayoría no tiene los recursos para acceder a estas comunidades.
El programa de la FAO se lleva a cabo con el apoyo de las autoridades locales y las contribuciones financieras de Bélgica y la Comisión Europa.

Alrededor de 2.500 familias en las zonas más vulnerables han recibido ayuda hasta el momento.