Las “chicas Chibok” que fueron liberadas tienen dificultades para reintegrarse

Después de haber estado dos años retenidas y apresadas por el grupo terrorista Boko Haram, en el noreste de Nigeria, una de las chicas Chibok relata las terribles condiciones que experimentaron.

17 de mayo, 2017 — Según un experto de la ONU, las 82 chicas de Chibok, Nigeria, que fueron liberadas  por el grupo terrorista Boko Haram, tienen un “camino cuesta arriba para subir” reintegrarse en la sociedad.

Urmila Bhoola, el Relator Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, expresó su profunda preocupación por la difícil situación de las 115 niñas que permanecen en cautiverio.

En el año  2014, cerca de 300 escolares fueron secuestradas en el noreste de Nigeria, donde las fuerzas del gobierno han estado luchando contra una insurgencia de Boko Haram durante los últimos seis años.

La ONU ha pedido continuo apoyo mundial a los esfuerzos del país para liberar, rehabilitar y reintegrar a todas las víctimas de Boko Haram – así como los que han recuperado su lucha por la libertad de recuperar sus vidas.