Directora General de la UNESCO condena asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios

Fotografía de Naciones Unidas/Devra Berkowitz

19 de abril, 2017 —  La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el día de hoy el asesinato del periodista mexicano Maximino Rodríguez Palacios, realizado el 14 de abril en La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur y pidió que se investigue y castigue dicho crimen.

Devra Berkowitz  declaró que condena el asesinato de Maximino Rodríguez Palacios. “No podemos permitir que los criminales ataquen a los medios por brindar información al público. Pido a las autoridades que garanticen que este crimen será investigado y sus autores procesados para proteger la libertad de expresión y la libertad de información”, aseveró Bokova.

Rodríguez Palacios, quien fue asesinado a balazos por individuos no identificados el pasado 14 de abril, era autor de una columna sobre política y crimen organizado en el blog Colectivo Pericú, que se dedica a cubrir información general en Baja California Sur.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y es titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.