La ONU celebra el Día Internacional de la Felicidad con la visita de los Pitufos

Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin quienes interpretan las voces de Pitufina, Pitufo Fortachón y Papá Pitufo en la Asamblea de Naciones Unidas. Foto: ONU

18 de marzo, 2017 — Los actores de la más reciente película de Los Pitufos: La Aldea Escondida, se reunieron este sábado con oficiales de Naciones Unidas en la sede de la organización en Nueva York para celebrar por adelantado el Día Internacional de la Felicidad.

Los Pitufos son los protagonistas de la más reciente campaña de Naciones Unidas para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS), la gran estrategia contra la pobreza aprobada en el 2015 por los 193 Estados miembros de la ONU.

Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin quienes interpretan las voces de Pitufina, Pitufo Fortachón y Papá Pitufo respectivamente, reconocieron a tres jóvenes defensores de la juventud de la ONU por sus acciones para alcanzar los ODS y se dirigieron a 1500 participantes de un modelo de Naciones Unidas en la Asamblea general.

“Mi mayor deseo es que los funcionarios y líderes del mundo tengan su energía, porque de ser así, la tierra sería el planeta más feliz del universo”, declaró Patinkin.

La jefa del Departamento de Información Pública (DPI) de Naciones Unidas, Cristina Gallach tambíen se dirigió a los jóvenes junto con Carly M. Stern Presidente del Fondo de UNICEF en los Estados Unidos.

“Nuestros amigos los Pitufos nos han demostrado cómo es posible crear una aldea feliz al vivir en armonía y cuidando del medio ambiente, y esta es una lección que es muy importante para todos nosotros. Si aprendemos de ellos podríamos alcanzar grandes cosas”, aseguró Gallach.

Bajo el lema “Pequeños Pitufos, grandes objetivos”, la iniciativa de la ONU busca dar a conocer y aumentar el apoyo de los jóvenes hacia los ODS con ayuda de los conocidos personajes azules.

El 20 de marzo, las festividades para el Día Internacional de la Felicidad culminarán en una ceremonia especial en el Empire State, que será iluminado de color azul.