Actividades del Club Amigos de la ONU por el Día Mundial de la Salud 2016

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud, los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Cap. “Jorge Cieza Lachos”, elaboraron trabajos creativos con la finalidad de buscar que las personas tomen conciencia acerca de la importancia del cuidado de la salud basado en la protección del medio ambiente.

La institución ha tomado como problemática institucional el inadecuado cuidado del medio ambiente a nivel social e institucional, por tal motivo todas las actividades pedagógicas se asocian a este tema. En el rincón de Comunicación ,creado por los profesores y alumnos, se puede observar mensajes como:

“Quién no cuida el medio ambiente; luego con su salud se arrepiente”

“Si fumas a otros también esfumas”

“Puedes ayudar a prevenir la diabetes y a lograr el objetivo de Desarrollo Sostenible 3 ¿Cómo lo ves?”.

Continuando con las celebraciones por el Día Mundial de la Salud, el I.E. No 80076 “Milenario Chan Chan” de Villa del Mar, Trujillo, reunió a sus estudiantes del nivel primaria para desarrollar sesiones de aprendizaje referente al tema de la prevención de la diabetes empleando  los textos enviados por  el Club de Amigos de la ONU, culminando con una exposición de alimentos favorables a la salud y otros que puedan provocar la diabetes.