Charla sobre cuidado de medio ambiente en colegio Antenor Orrego


Warning: A non-numeric value encountered in /home/unicwp/public_html/wp-content/plugins/lightbox-gallery/lightbox-gallery.php on line 570

Corrección-de-color6Como parte de las actividades del Club Amigos de la ONU, este 22 de junio, el colegio Antenor Orrego recibió una charla sobre el cuidado del medio ambiente y correcto manejo de los desechos. Esta estuvo dirigida por la voluntaria internacional de AIESEC, Valentina Arias.

“Entender qué es cuidado del medio ambiente no es sólo pensar en las plantas o el agua. Es pensar en mucho más, porque, medio ambiente es todo nuestro entorno”, aclaró Valentina. Así inició el evento organizado en conjunto por el CINU Lima, colegio Juan XXIII y voluntarios de AIESEC para promover la concientización ambiental en los alumnos.

En la primera etapa la voluntaria habló sobre la importancia de entender qué es medio ambiente para comprometerse con su cuidado, “como jóvenes es importante que amplíen sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente, pues, es un tema que se está volviendo tan común que es posible que termine perdiéndose” Valentina agregó que para hacer algo frente al cambio climático todo comenzará preocupándonos por el medio ambiente.

Luego, trató el tema de la problemática de la basura a nivel mundial. Mostrando la foto de ríos cubiertos de basura dijo con pena “estas fotos no tienen photoshop, ni han sido producidas; son reales y muchas personas desconocen la situación real del mal manejo de la basura”. Valentina detalló el proyecto que viene realizando en Perú para incidir en la gestión de la basura y promoción del reciclaje.

Apoyados y motivados por su profesora, los alumnos fabricaron un tacho para residuos a base de costales negros y otros más pequeños a base de cartón. También, hicieron periódicos murales con productos reciclados como botellas de plástico, envoltura de galletas y periódicos. Valentina les dio consejos para mejorar sus trabajos y otras ideas como ejemplo. “Corrijamos nuestras acciones; se puede generar cambios”, finalizó la voluntaria.