Modelo ONU en Colegio Humboldt

MUN HumboldtEl Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inauguró hoy junto a Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, el VII Modelo ONU organizado por el Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt con el apoyo del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU Lima).

En su séptima versión, el MUN2014 del Colegio Humboldt se enfoca en el tema de cambio climático, en el contexto de la próxima COP 20 a llevarse a cabo en Lima en diciembre de este año.

MUN Humboldt3Ante un auditorio de más de cien estudiantes de los últimos años de secundaria, Rebeca Arias destacó la importancia del tema del cambio climático para las actuales y futuras generaciones y señaló que es de todos la responsabilidad de combatirlo y reducir su impacto sobre el planeta. Recordó además la necesidad de alcanzar acuerdos en la COP20 en Lima y la COP21 en París que formen parte de la próxima agenda de desarrollo sostenible post 2015.

MUN Humboldt2Por su parte, el ministro Manuel Pulgar-Vidal hizo un breve repaso de lo que ha significado un proceso de veinte años de negociaciones y 19 Conferencias de las Partes. En ese sentido resaltó la importancia de que un evento como el Modelo ONU aborde un tema de tanta actualidad e importancia mundial pues promueve entre los jóvenes la conciencia ambiental y los ayuda a entender el impacto de la actividad humana sobre el planeta.

En la ceremonia participaron también Eberhard Heinzel  Director General del colegio Humboldt y el alumno Gabriel Cassinelli, Secretario General de Modelo de las Naciones Unidas del colegio Humboldt 2014.