Lima será sede de Conferencia Internacional de Modelo de Naciones Unidas

Prestigiosa conferencia internacional de la Universidad de Harvard llega nuestro país
gracias a AENU Perú y la Universidad del Pacífico

La prestigiosa Harvard National Model United Nations Latin America 2015 (HNMUN-LA), la Conferencia de Modelo de Naciones Unidas más importante de la región, llegará el próximo año a nuestro país gracias a un esfuerzo conjunto de AENU Perú y la Universidad del Pacífico. La decisión fue anunciada por el equipo organizador de modelos de naciones unidas de la Universidad de Harvard luego de un competitivo proceso de selección, llevado a cabo entre marzo y abril de este año. La Conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico del 13 al 16 de enero del 2015 y se espera que reúna a más de 350 estudiantes universitarios de todo el mundo.

Esta será la cuarta edición de HNMUN-LA, una Conferencia creada por la Universidad de Harvard en respuesta a la creciente popularidad del Modelo de Naciones Unidas en Latinoamérica y gracias al prestigio adquirido por delegaciones sudamericanas como Peruvian Universities –el Equipo de AENU Perú- en el circuito mundial de Modelos de Naciones Unidas. Ediciones anteriores de HNMUN-LA se realizaron en Buenos Aires, Brasilia y Natal. 

Para esta nueva edición, HNMUN-LA contará con 8 comités en donde los participantes deberán simular el funcionamiento de un órgano de las Naciones Unidas, debatiendo temas globales que abarcan desde la situación del pandillaje transnacional en México y Centroamérica hasta la recreación de un Consejo de Ministros durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori en 1992.

Invitamos a todos los estudiantes universitarios y de institutos superiores del país a formar
parte de esta conferencia. Para participar, los interesados deberán registrarse a partir del 1 de junio en www.hnmunla.org. Para mayor información visite la página de Facebook https://www.facebook.com/hnmunla o contáctese directamente con Michelle Meza, vía correo electrónico a michelle.meza@aenuperu.org. **

La Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú (AENU Perú) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del debate y la difusión del conocimiento sobre asuntos internacionales. Para mayor información visite nuestra página web www.aenuperu.org.