Peruvian Universities inicia proceso de convocatoria

Equipo peruano que ganó el premio a la Mejor Delegación de Modelo de Naciones Unidas del mundo inicia su nuevo proceso de admisión

El pasado 21 de mayo la delegación de Modelo de Naciones Unidas Peruvian Universities, recientemente acreedora del premio a la Mejor Delegación del mundo otorgado por la Universidad de Harvard, anunció el inicio de un nuevo proceso de convocatoria para la delegación que asistirá al ciclo de competencias 2014-2015 a celebrarse en Boston, Estados Unidos y Seúl, Corea del Sur.

A través de su participación en estos Modelos de Naciones Unidas, los alumnos universitarios tendrán la oportunidad de interactuar a un alto nivel académico con estudiantes de más de 70 nacionalidades, todos provenientes de universidades de renombrada trayectoria como Yale, Chicago y Oxford, entre otras.

La convocatoria, que se mantendrá vigente hasta el 7 de junio de 2014, está abierta a estudiantes universitarios y de institutos superiores de todas las carreras del país. Los postulantes deben tener un demostrado interés por el acontecer nacional e internacional así como predisposición para hablar en público e interés en participar en el mercado global de ideas. Se requiere, además, como mínimo, un nivel intermedio de dominio del inglés. En los últimos años, convocatorias pasadas de Peruvian Universities han convocado a más de 300 estudiantes universitarios de diversos de centros de enseñanza superior en nuestra capital.

Para postular, los interesados deberán asistir a la primera charla obligatoria que se realizará el sábado 7 de junio en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en donde deberán rendir un examen de conocimientos generales. Los seleccionados tras el examen participarán luego en un debate de admisión a realizarse el domingo 28 de junio y un proceso de entrevistas. Invitamos a los postulantes a participar en las charlas informativas que se llevarán a cabo desde el lunes 26 de mayo hasta el viernes 6 de junio en diversas universidades de Lima. El calendario completo se encuentra disponible en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/PeruvianUniversities.

**

Peruvian Universities es el equipo de Modelo de Naciones Unidas de la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú (AENU Perú) y se encuentra conformado por alumnos de las principales universidades del Perú. AENU Perú es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del debate y la difusión del conocimiento sobre asuntos internacionales.
Para mayor información visite nuestra página web www.aenuperu.org o visítenos en Facebook en https://www.facebook.com/PeruvianUniversities. Para contactos, por favor dirigirse vía correo electrónico a francesca.rodriguez@aenuperu.org.