AENU Perú: Delegación “Peruvian Universities” gana premio a “Mejor delegación” y destaca en conferencias de Harvard

IMG_4614El viernes 21 de marzo, Peruvian Universities, el equipo de Modelo de Naciones Unidas más antiguo y exitoso del país se hizo acreedor al premio a la Mejor Delegación en la competencia internacional “Harvard World Model United Nations – WorldMUN”, organizada por la Universidad Harvard en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Peruvian Universities participa exitosamente en eventos internacionales de Modelo de Naciones Unidas desde el año 2006, incluyendo, además de WorldMUN, la también renombrada Harvard National Model United Nations– HNMUN, que se celebra anualmente en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en donde este año sus delegados se alzaron con cuatro premios individuales, entre ellos uno al desempeño sobresaliente.

Competencias como WorldMUN y HNMUN colocan a alumnos universitarios en simulaciones de  la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que, en representación de un país previamente designado, busquen resolver problemas de actualidad y relevancia internacional, tales como el calentamiento global y la Primavera Árabe. Peruvian Universities compite contra varias delegaciones exitosas de Modelo de Naciones Unidas, como la de la Universidad de Yale, Oxford y United Netherlands.

“A pesar de habernos esforzado demasiado, no pensamos que ganaríamos el premio a la Mejor Delegación del Mundo” cuenta al Diario El Comercio Gustavo Taboada, el entrenador de la delegación y quien recibió el premio de “Mejor Delegación” de la mano de Didier Reynder, Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica. “Fue emocionante ver que estudiantes de todo el mundo, nos hayan aplaudido mientras gritaban ‘¡Perú, Perú!’”.

**

Peruvian Universities es el equipo de Modelo de Naciones Unidas de la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú (AENU Perú) y se encuentra conformado por alumnos de las principales universidades del Perú. AENU Perú es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del debate y la difusión del conocimiento sobre asuntos internacionales.

Cualquier consulta o duda a la Dirección de Imagen y Relaciones Públicas de AENU Perú: mariajose.pinto@aenuperu.org – 975765664