CINU Lima en clausura del Proyecto “Jóvenes por la Tolerancia” por el 2013

IMG_9537El viernes 15 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto “Jóvenes por la Tolerancia” en la Biblioteca Comunal Hellen Keller de Mangomarca (San Juan de Lurigancho). El evento congregó a estudiantes de los últimos años de secundaria de los colegios “Martín Esquicha Bernedo”, “Jorge Cieza Lachos” y “Santa Rosa del Sauce”, quienes desarrollaron una serie de actividades artísticas durante el 2013 con el fin de promover tolerancia entre sus compañeros, a través de la lucha contra el racismo y la homofobia.

IMG_8379Durante la ceremonia de clausura del Proyecto, el Oficial Nacional de Información de las Naciones Unidas, Christian Sánchez, brindó las palabras de apertura del evento, invitando a los estudiantes a compartir los mensajes contra el racismo y la homofobia con familiares y amigos para extender así las enseñanzas del Proyecto a más personas.

Asimismo, las maestras encargadas del monitoreo de los trabajos artísticos, Ivonne Gutiérrez, Lourdes Valenzuela y Margarita Muñoz, expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado a sus instituciones educativas y resaltaron la importancia e impacto del Proyecto para la formación de los estudiantes.

IMG_8407La I.E. Santa Rosa del Sauce presentó una danza típica de Huanta, Ayacucho, como homenaje al folklore nacional. Adicionalmente, la alumna Mariella Guardamino presentó la canción “Escucha mi canción con el corazón”; la estudiante Alejandra Mejía hizo lo propio con la canción “Vamos a cruzar el bosque de la vida”. También, la estudiante Belén Lazarte recitó el poema “Por un mundo mejor” y los estudiantes de la I.E. PNP Martín Esquicha Bernedo representaron el sketch denominado “Por la tolerancia”.

IMG_8430A lo largo de la ceremonia, varios estudiantes dieron testimonio de los aprendizajes que lograron sobre racismo y homofobia, y reiteraron su agradecimiento a las Naciones Unidas por haber hecho posible la realización del Proyecto en sus colegios. Igualmente, CINU Lima otorgó reconocimientos a los alumnos que realizaron los mejores trabajos en el marco del Proyecto, así como a las profesoras coordinadoras de estos. La Biblioteca Hellen Keller también recibió un reconocimiento especial por el importante servicio que presta a los estudiantes de la comunidad.

IMG_8504Como cierre del evento, la Asociación Únete Afro presentó la obra “Ritmos Negros del Perú”, en la que algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de participar tocando instrumentos afroperuanos de percusión. Finalmente, los asistentes participaron de un compartir y de la exposición de los trabajos gráficos realizados por los estudiantes bajo la temática del Proyecto.

Conoce más sobre el proyecto en: http://bit.ly/1b6280J

IMG_9548