CINU Lima y Club de Amigos de la ONU conmemoran Día Internacional de Nelson Mandela

Club de Amigos de la ONU

16 de Julio

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, a celebrarse este jueves 18 de julio, y como parte de las actividades del Club de Amigos de la ONU, la Institución Educativa Jorge Cieza Lachos de San Juan de Lurigancho  realizó un evento de conmemoración, con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en el Perú, en el que participaron los alumnos de quinto grado de secundaria a cargo de la profesora Margarita Muñoz.

El evento inició con la presentación del documental “Sudáfrica: voces de un nuevo futuro” (http://bit.ly/1aMZH3j) que narra la historia de dos jóvenes estudiantes de ópera sudafricanos que viven los sueños que ellos, y muchos otros, nunca pudieron tener durante el apartheid. A partir de este video, Christian Sánchez, Oficial Nacional de Información del CINU Lima, explicó lo que significó el apartheid en un país como Sudáfrica e invitó a los estudiantes a un momento de reflexión sobre la labor de Nelson Mandela a favor de los derechos humanos y la igualdad de todas las personas.

De esta manera, los alumnos iniciaron un conversatorio acerca de las enseñanzas, valores y virtudes que más rescataban sobre la vida de Mandela, destacando el tema del liderazgo y la lucha constante a pesar de la adversidad:

Club de Amigos de la ONU“Los verdaderos líderes son aquellos que luchan por su pueblo y yo estoy dispuesta a convertirme en una” – alumna Nadia Castillo.

“Lo que quiere Nelson Mandela para nosotros, los jóvenes, es que sepamos que nosotros siempre podemos hacer algo por el mundo” – alumno Michael Hoyos

“Nelson Mandela nos enseña a no rendirnos, a seguir luchando por nuestros objetivos” – alumno Jairo Atachagua

Esta celebración representó la clausura de un grupo de 7 actividades desarrolladas por los estudiantes como representaciones teatrales, elaboración de afiches, poemas, entrevistas, etc. bajo la campaña “Dedica 67 minutos de tu tiempo para Nelson Mandela”, uno por cada año de servicio público de Mandela, como gesto de solidaridad con los seres humanos.

Más información sobre el Día Internacional de Mandela 2013 en: http://bit.ly/1dD3zA0